Historia de Sublime Text

  

                    La Historia de Sublime Text


Jon Skinner dejó su trabajo como ingeniero de software en Google para perseguir un sueño: construir un mejor editor de texto. Como puedes ver a continuación, el primer vistazo a Sublime Text que dio al público, allá por 2007, se parece inquietantemente a la versión que utilizamos hoy. En sus blogs menciona tres principios rectores que tenía en mente mientras desarrollaba Sublime Text

  • Un cromo discreto y minimalista. El foco debe estar en el texto, no en catorce barras de herramientas diferentes.
  • No ocultes el texto con diálogos.
  • Utiliza los píxeles que tienes. La pantalla completa, los monitores múltiples y la edición de archivos en paralelo deberían ser posibles.
A principios de 2008 había soporte para los archivos de sintaxis de TextMate, lo que dio a Sublime Text una buena plataforma desde la que crecer aprovechando la ya desarrollada comunidad de TextMate. TextMate y Sublime Text se parecen en que ambos tienen una estética muy minimalista, así que el cambio fue fácil, especialmente porque Sublime Text creció mientras que TextMate pareció estancarse incluso después de convertirse en código abierto. Durante los siguientes cuatro años absorbería poco a poco una buena parte de los desarrolladores que usaban TextMate implementando atractivas características que eran muy solicitadas. El sistema de proyectos, goto anything, la robusta personalización, los plugins de python y la gestión de paquetes de Sublime Text, junto con el hecho de que era multiplataforma (Windows, OS X y Linux), realmente lo impulsaron a través de la alfa pública a principios de 2011.
El resto es historia. Lo que tenemos actualmente es un hermoso editor con una rica funcionalidad que a la gente le encanta usar, todo gracias a la valiente ambición e ideas de Jon Skinner. ¡Gracias Jon!

Publicar un comentario

0 Comentarios