Los nombres de dominios
Un nombre de dominio (a menudo denominado simplemente dominio) es un nombre fácil de recordar asociado a una dirección IP física de Internet. Se trata del nombre único que se muestra después del signo @ en las direcciones de correo y después de www. en las direcciones web. Por ejemplo, el nombre de dominio example.com se podría traducir a la dirección física 198.102.434.8. Otros ejemplos de nombres de dominio podrían ser google.com y wikipedia.org. Al utilizar un nombre de dominio en lugar de una dirección IP numérica para identificar una ubicación en Internet, es mucho más fácil recordar y escribir direcciones web.
Cualquiera puede comprar un nombre de dominio. Solo tienes que ir a un registrador o un host de dominios, encontrar un nombre que nadie más utilice y abonar una pequeña cuota anual para ser su propietario.
Subdominio
Un subdominio de internet es un nuevo nombre de dominio de internet secundario al dominio principal. Este nuevo nombre de dominio tiene propiedades de dominio similares y hereda muchas características del dominio principal.

Si hablamos de su uso en Internet, se podría decir que se utiliza para referirse a una dirección web que funciona como un anexo (o sitio relacionado) de un Dominio de Internet y puede representarse de la siguiente forma:
http://www.subdominio.dominio_principal.com/ ó http://subdominio.dominio_principal.com/
Muchas veces se utilizan también para segmentar un website en idiomas, departamentos, areas de negocio, etc. Esta utilidad permite organizar el conteido y cierta meta información para tomer ventajas de SEO y organización estructural.
0 Comentarios